Un grupo de policías municipales, quienes el mes pasado expulsaron a empujones e insultos al secretario de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Pérez Abarca, fue detenido hoy, por elementos de la Policía Ministerial de Quintana Roo.

Un promedio de 39 efectivos municipales fue convocado, mediante oficio, por el propio Pérez Abarca, a un curso de “Doctrina Policial y Ética Policial” en las instalaciones de la Academia de la Policía.

Sin embargo, entre 19 y 24 de ellos fueron sorprendidos y detenidos, conforme a información preliminar, derivado de La denuncia que interpuso el secretario de Seguridad Pública, por motín, luego de la agresión que sufrió el 05 de noviembre, cuando lo echaron de la corporación.

El abogado defensor de 11 de los oficiales, José Juan Velázquez Torres, indicó que varios de ellos se encuentran amparados

y que con la detención, presuntamente se ha violentado además, su derecho de audiencia, pues no han sido notificados sobre los delitos que se les imputan.

“Ellos tenían el temor de que les giraran una orden de aprehensión y les dije que era imposible porque no se habían defendido ellos; entonces metí un amparo por una posible orden de aprehensión y denegación de la justicia, toda vez que la Fiscalía no les dio derecho a defenderse”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, arribó al lugar, pero se negó a dar declaraciones por el momento.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses