Más Información
Enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en Querétaro deja un muerto y siete detenidos
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
El Juez imputó a Jonathan Ernesto “N.”, “El Negro” , el delito de secuestro agravado luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) le ejecutara orden de aprehensión.
Ante los datos de pruebas mostrados en la audiencia, celebrada el domingo 26 de septiembre, también se dictó prisión preventiva para el imputado, la vinculación a proceso quedó pendiente al ampliar la defensa el término de 144 horas.
Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguraron al sujeto a las 15:20 horas del domingo, luego de ubicarlo en calles de la colonia Los Patios.
Las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación, personal de AMIC y de Servicios Periciales, determinaron la probable responsabilidad de “El Negro” en el delito de secuestro.
Ante la Fiscalía de Sonora se presentó la denuncia de los hechos, una vez que la víctima fue liberada , se le brindó atención médica, asesoría integral psicológica y jurídica, iniciando de inmediato con las investigaciones de campo y gabinete.
En marzo de 2021, en la colonia Marte R. Gómez, fue privada de la libertad con violencia una persona del sexo masculino, de quien se reserva su identidad, por personas que portaban armas de fuego.
Se le trasladó a un domicilio donde permaneció varios días en cautiverio, mientras sus captores negociaron su libertad con familiares de la víctima a quienes solicitaban un pago como rescate, el cual cubrieron los afectados siendo liberada la persona.
Hasta después se contactó a personal de la Fiscalía de Sonora, quienes a través de la Trilogía Investigadora realizaron diversos actos, donde se logró establecer la probable participación de J onathan Ernesto “N.”.
Con sólidos datos de pruebas, sustentados de manera científica, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, la cual concedió el Juez para ejecutarse el pasado 26 de septiembre por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Las indagatorias se mantienen por parte de la Fiscalía de Sonora. La continuación de la Audiencia quedó para el próximo viernes 1 de octubre, donde se resolverá la solicitud de vinculación a proceso para el imputado.
Lee también:
rdmd