Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Puebla, Pue.- Uno de los supuestos principales líderes de robo de hidrocarburo en la zona poblana de San Martín Texmelucan , vinculado a un cártel del narcotráfico, fue detenido por autoridades estatales.
Se trata de Ángel “N”, integrante de “Los Villegas”, dedicado al robo de hidrocarburo y posible responsable de cuerpos desmembrados hallados en el municipio, atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante la detención de Ángel "N", se decomisaron 3 armas, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, un radio comunicador.
También se encontró un contenedor con las siglas del CJNG, drogas y trascendió que hasta un tigre fue decomisado.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) , Diódoro Carrasco Altamirano, informó que la detención se logró con el apoyo del gobierno federal , que aportó información importante para las investigaciones.
El funcionario estatal detalló que también se investiga al delincuente por su presunta relación con el grupo delincuencial CJNG.
“ Se trata no solo de compartir una estrategia, sino de realizar acciones concretas coordinadas de manera muy estrecha con las autoridades federales, como las realizadas en Texmelucan”.
El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Borguet , detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) , determinará si este delincuente está vinculado con los cadáveres descuartizados encontrados en San Martín Texmelucan.
“Hay elementos o indicios que nos hacen suponer como línea de investigación que sí hay una vinculación directa de este sujeto con los cuerpos dejados ahí”.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez , dijo que tras tomar la seguridad del municipio poblano el 2 de mayo, donde no opera la policía municipal por sus posibles vínculos a diversos delitos, la inseguridad disminuyó en un 16%.