Nahuatzen.— Gerardo “N”, padrastro de la pareja sentimental del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, fue detenido como implicado en el asesinato del presidente municipal perredista perpetrado el pasado martes, informaron autoridades de seguridad.

El presunto implicado es el esposo de la mamá de Christian Ambriz, la pareja de David Otlica, y la principal línea de investigación que se sigue es un conflicto intrafamiliar, indicaron fuentes cercanas a la indagatoria.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, relató ayer en conferencia de prensa que Gerardo “N” ingresó alrededor de las 3:00 de la mañana al domicilio del edil perredista —ubicado en la comunidad de San Isidro—, lo amenazó, lo sacó de su vivienda y se lo llevó en un automóvil Mustang color rojo, que ya fue asegurado.

El funcionario detalló que dentro del vehículo la Policía Ministerial Investigadora encontró un machete que ya es analizado para saber si fue el arma con la que fue asesinado Otlica Avilés.

Gerardo “N” ya fue ingresado el Centro Penitenciario de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Sobre la participación de más implicados, el fiscal expuso que la investigación queda abierta, ya que aún se indaga una línea relacionada con el cuerpo de seguridad del alcalde.

Impera silencio. En completo silencio, familiares, amigos, seguidores y funcionarios municipales despidieron en su tierra natal al alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés.

Todos callaron y más aún, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) revelara que el padrastro de la pareja sentimental de Otlica Avilés estaba involucrado en el homicidio.

El cuerpo del presidente municipal perredista fue sepultado en el panteón de Nahuatzen.

El féretro con los restos de Otlica Avilés fue recibido en el acceso a la comunidad de Sevina, trasladado a la iglesia de la cabecera municipal y posteriormente sepultado.

En el homenaje que le rindieron todos callaron, lo único que se escuchó fue el nombre del alcalde en el pase de lista del cabildo. Ni la pareja sentimental de Otlica Avilés ni sus padres o hermanos emitieron declaración o mensaje alguno. Todo fue silencio y llanto.Las exequias, homenaje, misa y sepelio fueron fuertemente resguardados y vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A pesar de su inconformidad con David Otlica y sus seguidores, los comuneros de Nahuatzen se mostraron respetuosos de los actos fúnebres y sólo observaron a distancia la despedida del munícipe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses