Chilpancingo.- La Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero informó de la detención de un hombre presuntamente relacionado con la emboscada y masacre de los seis policías estatales el pasado martes en la comunidad de La Mesillas, en Zihuatanejo en la Costa Grande, en Guerrero.
Con esta detención van 11 presuntos atacantes de los policías, sin embargo familiares de cuatro de ellos han exigido su liberación porque, aseguran, son inocentes.
La tarde de ayer en la localidad de La Barranca en Zihuatanejo, policías estatales junto con militares aseguraron a otro masculino que pudiera estar relacionado con el homicidio de los seis agentes.
"Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes en una brecha de terracería que conduce a la localidad de La Barranca, en el tramo El Rancho-La Barranca, donde visualizaron aproximadamente a 5 metros frente al convoy a un masculino que circulaba a bordo de una motocicleta en sentido contrario a ellos".
El comunicado indica que al "notar la presencia de los uniformados, el masculino trató de huir dando la vuelta de manera brusca, lo que ocasionó que perdiera el control de la motocicleta, y cayera al suelo, quedando tirado en el lugar".
El detenido portaba un arma y fue identificado como Roberto de 19 años de edad.
afcl