Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
A tres meses del crimen del edil de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, un segundo presunto involucrado en el homicidio fue detenido este sábado en Oaxaca.
Sin dar detalles, la Fiscalía General del Estado confirmó la orden de aprehensión ejecutada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) contra un individuo, alrededor del mediodía en Santa Cruz Itundujia, municipio perteneciente al distrito de Putla.
El detenido fue trasladado a Huajuapan de León para seguir el proceso judicial.
El 1 de enero el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado a balazos luego de asumir el cargo en este municipio de la región de la Mixteca
.
Durante los hechos violentos el síndico Procurador, Perfecto Hernández Gutiérrez, resultó lesionado y debido a las lesiones falleció al siguiente día.
Tras la agresión, el mismo día fue arrestado un individuo, identificado como J. M. V., de 34 años, originario de Chiapas y expolicía local de una ciudad del norte del país.
De acuerdo con el expediente 19/FMIXTLAXIACO/2019, el arrestado fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones.
El 5 de enero, en conferencia de prensa en la ciudad de Huajuapan de León, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que se trató de un asesino solitario.
“Derivado de la información que tenemos, no podemos decir que hay otro tirador, hay una sola persona que disparó, así lo confirman los testimonios recabados y los dictámenes periciales; este sujeto (J. M. V.) fue el que causó la muerte tanto del presidente municipal como del síndico”, dijo entonces