Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tuxtla Gutiérrez.- Policías Ministeriales detuvieron en la ciudad de Palenque, al norte de Chiapas, a Óscar Leyver “N”, “El Zapatudo”, uno de los presuntos involucrados en el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El 30 de septiembre policías federales y estatales aprehendieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Juan David Martínez Trujillo, “El Machaca”, otro de los presuntos homicidas del corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas , quien fue acribillado de cuatro balazos afuera de su domicilio en el municipio de Yajalón.
Con la captura de hoy de “El Zapatudo” suman cuatro los detenidos por el asesinato del comunicador. Se trata además de Juan Pablo “N”, quien vigilaba a Mario para confirmar la presencia del reportero en su vivienda la tarde que fue acribillado, y de un menor.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Chiapas: asesinato de periodista fue por narcomenudistas
“El Machaca” fue capturado por la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Fiscalía de Quintana Roo , además de la participación de la ciudadanía que respondió “activamente” a la alerta de búsqueda lanzada por la Fiscalía de Chiapas.
Al imputado se le investiga también por diversos delitos. De acuerdo con las indagatorias, Juan David es líder de narcomenudistas que operaban en Yajalón.
Por “El Machaca” y “El Zapatudo”, señalados como narcomenudistas, la Fiscalía General de Chiapas ofrecía una recompensa de 300 mil pesos.
La policía ministerial busca también a Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de “El Zapatudo”, por su presunta participación en el “halconeo”.
afcl