Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Morelia.—La Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvo a Nicolás “G” por su presunta responsabilidad en la desaparición de la estudiante universitaria Nilda Rosario Francisco de la Cruz.
La FGE indicó que obtuvo datos que permitieron establecer su posible relación en la desaparición de la joven y solicitó ante el juez de Control una orden de aprehensión contra Nicolás “G”.
El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez y presentado ante el juez para que resuelva su situación jurídica.
La estudiante de noveno semestre de la carrera de Veterinaria en la Universidad Michoacana fue reportada como desaparecida en marzo pasado.
Nilda Rosario, de 23 años, es originaria de la Ciudad de México.
Desde hace cerca de cuatro años su morada era la casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada sobre la avenida Nocupétaro en la ciudad de Morelia.
Presuntamente, Nilda Rosario había salido de esa vivienda el pasado 17 de marzo, sin referir a dónde se dirigía. El padre de la joven, Fortunato Francisco, narró a EL UNIVERSAL que a partir de ese momento cambió su vida y la de su esposa. Ahora, dice, están llenos de dolor.
Recordó que la última comunicación que tuvo con su hija fue el domingo 17 de marzo por la tarde y, entre otras cosas, le dio fecha para su graduación.
El pasado 13 de junio, Fortunato Francisco aseguró que ellos como padres no recuerdan haber tenido algún problema personal con Nilda, el cual la hubiera podido llevar a huir de ellos.
Incluso, enfatizó que descartaron que su hija tuviera temor de ellos por malas calificaciones, pues al investigar supieron que tenía promedio de 8 y 9.
También mencionó que su hija les contó que tuvo novio hace poco más de un año, pero recientemente no estaban enterados de que tuviera alguna relación sentimental. Sin embargo, durante las investigaciones se supo que Nilda tenía una relación con un joven llamado Nicolás, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la joven.