Mérida, Yucatán.- Dos mujeres fueron detenidas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes aseguraron un total de 569 unidades psicotrópicas distribuidas en diversas presentaciones farmacéuticas; así como dos plantas de peyote constituidas por raíz y tallo.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial en cumplimiento a una orden de cateo, acudieron a un predio ubicado en la colonia Nueva Kukulkán, de la capital yucateca, donde contaron con la protección perimetral a las afueras del predio, por parte de los tres órdenes de gobierno.
En el lugar, los agentes federales detuvieron a dos mujeres por su probable responsabilidad de delitos contra la salud , y aseguraron un total de 569 unidades psicotrópicas distribuidas en diversas presentaciones farmacéuticas; así como dos plantas de peyote constituidas por raíz y tallo.
En consecuencia, las detenidas y lo asegurado quedaron a disposición del representante social federal, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente por la probable responsabilidad penal por el delito referido, y en el momento oportuno para ejercer acción penal.