Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Cancún.- Por su probable participación en los delitos de violación, pornografía infantil y corrupción de menores , en agravio de sus dos hijas e hijo, una mujer de 28 años fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en el municipio de Othón P. Blanco, en la zona sur de Quintana Roo .
La mujer, identificada como Erika S., fue presentada ante un juez de control como parte de la audiencia de imputación del delito que se desarrolló el martes, pero solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo cual permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, capital del estado, en tanto se resuelve su situación legal.
Los tres menores de edad se encuentran bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para recibir atención psicológica, emocional y estancia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de acuerdo con investigaciones preliminares, Erika obligaba a sus hijas e hijo -dos niñas de cuatro años y un año cuatro meses y a un niño de siete años- a realizar actividades de tipo sexual para fotografiarlos y videograbarlos.
Lee también:
Ese material lo enviaba a su pareja sentimental, quien se encuentra en el Cereso de Chetumal por un proceso penal instruído en su contra por el delito de violación.
Derivado de una denuncia se inició la carpeta de investigación, se recabaron datos de prueba y, posteriormente, los agentes lograron identificar y ubicar a la imputada en la vía pública para cumplir la orden de captura con el fin de poner a salvo a los menores de edad.
Los hechos que motivan la imputación están contenidos en la carpeta administrativa 497/2021.
Luego de ser detenida, la institución dice haberla trasladado a sus instalaciones para su certificación médica y luego ponerla a disposición de la autoridad jurisdiccional que la requirió.
En audiencia de formulación de imputación, las fiscales especializadas presentaron los datos de prueba que establecen su probable participación en los actos ilícitos cometidos en el interior de un domicilio en la localidad de Calderitas, en aquella demarcación.
afcl/rmlgv