Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Xalapa—. Un total de 2 mil 448 detenciones por delitos federales y del fuero común, así como faltas administrativas, decomiso de marihuana, cocaína, cristal y piedra, fueron los resultados de los operativos que se realizaron durante enero en el estado.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) local, y también aseguró armas de fuego y recuperó 286 vehículos con reporte de robo.
De las 2 mil 448 detenciones, 128 corresponden a delitos federales; 130, a delitos del fuero común, y 2 mil 190, a faltas administrativas.
Además, se confiscaron 77 armas de fuego, 66 cargadores y mil 316 cartuchos; también, 16 mil 820 litros de hidrocarburo, así como 12 tomas clandestinas.
En el comunicado de la dependencia se explicó que en las acciones de protección a la salud pública fueron incautadas mil 414 dosis de cristal, 631 de marihuana, 44 de cocaína y 80 gramos de droga conocida como piedra.
Asimismo, elementos de la Fuerza Civil realizaron cinco operativos de Casco Seguro, seis de Cero Tolerancia, cuatro de Mochila Segura, 279 contra giros negros y participó en dos más en colaboración con otras entidades.
La Policía Estatal efectúo 21 operativos, entre los que destacan: Córdoba Segura, el realizado con la Guardia Nacional, el de apoyo a maestros y doctores, tres interestatales, así como el de Control Migratorio, en el que se resguardó a 296 ciudadanos de Centroamérica, mientras que otros 10 sujetos fueron detenidos por presunto tráfico de personas.