Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz ante la Secretaría de Finanzas de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia, fue detenido por protestar para exigir la asignación de plazas.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes capturaron al dirigente sindical que desde ayer tomó las oficinas centrales de la dependencia estatal.
Los manifestantes exigen la entrega de bases laborales para 171 empleados, en algunos casos con más de 20 años de servicio.
Los inconformes durmieron afuera de la Secretaría y hacían bloqueos intermitentes en una importante avenida de la ciudad de Xalapa.
Lee también: Universidad Veracruzana acuerda aumento salarial del 3.4%
Sin embargo, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a detener a su líder y a obligarlos a replegarse.
Los manifestantes demandaron el cumplimiento de los fallos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) sobre su afiliación al sindicato.
Antes de su detención, Galicia Campos dijo que la única respuesta que les dieron fue que revisarán los casos, a pesar de que el secretario de Sefiplan, José Luis Lima Franco, se comprometió a que en noviembre pasado se entregarían las claves sindicales.
“Tiene un año la revisión, ya se había firmado el acuerdo para que se realizará la petición (...) no da ningún argumento porque no lo tienen, las resoluciones del TECA ya se dieron en diferentes ocasiones y le leÍmos la ley del Servicio Civil que ellos como funcionarios deben acatar las resoluciones”.
Lee también: Por plan de AMLO, Conagua muda a oficinas de CDMX a Veracruz
Minutos después, sus agremiados narraron que al menos 40 policías estatales llegaron a bordo de 10 patrullas para llevarse al líder, en medio de gritos y jaloneos.
“Se lo llevaron como si fuera un delincuente sin saber el delito por el cual se le llevaba, sin hacerle la lectura de sus derechos por los cuales se le hacía una detención, una detención arbitraria”.
Tras esto, los agremiados de este sindicato marcharon al centro de la ciudad para demandar la liberación de su líder y la atención inmediata a sus demandas.
shgm