Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El ex Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge “N”, quien era buscado por los presuntos delitos de delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada, fue detenido y se espera sea presentado en las próximas horas ante un Juez de Control.
De acuerdo con distintas versiones, el ex funcionario fue aprehendido en Puerto Escondido, Oaxaca por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, con apoyo del Ejército Mexicano; aunque de manera oficial no hay detalles.
En septiembre del 2019, la diputación Permanente del Congreso de Veracruz determinó separar provisionalmente de sus funciones al panista por carecer de los exámenes de control y confianza, exigidos en la ley para ocupar ese cargo durante el bienio yunista.
De manera sorpresiva y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se presentó un punto de acuerdo para que fuera separado del cargo. En su lugar los diputados locales, de mayoría morenista, avalaron dejar como encargada de despacho a la actual Fiscal Verónica Hernández Giadáns.
Ese mismo mes, un Juez de Control giró una orden de aprehensión contra Jorge N y cinco funcionarios más de ese organismo por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
También se giró orden de aprehensión contra el ex fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y entonces Fiscal Regional, Luis Eduardo “N” y el entonces Fiscal Anticorrupción, Marcos Even N, ambos prófugos de la justicia.
Se trata del caso de Francisco Zárate Aviña, ex chofer del entonces fiscal general Luis Ángel Bravo, y a quien supuestamente privaron de la libertad para que diera datos sobre el paradero de su ex jefe que fue detenido.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd