Culiacán, Sin.— Juan Carlos “N”, considerado jefe regional de un grupo delictivo en Guanajuato , el cual se ocultaba y operaba desde el poblado pesquero de las Puentes —municipio de Navolato, Sinaloa—, fue capturado por fuerzas federales y estatales en posesión de un fusil automático y drogas sintéticas.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que aun cuando no existe una solicitud de colaboración de autoridades judiciales de Guanajuato para su localización y detención, se le dio seguimiento a esta persona.
Con base en datos de inteligencia, se ubicó a esta persona de nombre Juan Carlos “N”, clasificado como jefe regional de un grupo delictivo que opera en dicha entidad, lo que permitió llevar a su captura por elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.
Al momento de su captura, se le aseguró un rifle automático con sesenta cartuchos abastecidos, dos cargadores y tres mil pastillas de fentanilo , por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Castañeda Camarillo externó que, a través de diversas Mesas de Seguridad sobre su posible ubicación y captura, se realizaron trabajos de inteligencia, y con base en datos sobre un hombre que portaba un arma automática en las Puentes se llevó a cabo su detención.
Lee también Violencia en Zacatecas; realizan bloqueos y quema de vehículos en Fresnillo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf