Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Luego del homicidio a tiros de una persona y las lesiones de dos habitantes más, fue detenido este martes Antonio Bravo Lázaro, jefe de Tenencia de la comunidad indígena de Angahuan , municipio de Uruapan, Michoacán , como presunto responsable del hecho criminal.
El representante comunal fue detenido junto con otra persona de nombre Felipe Bravo, luego de que la madrugada del lunes, después de una asamblea, éstos dispararan en contra de otros pobladores de esa comunidad de la Meseta Purhépecha.
La Procuraduría de Michoacán, informó que de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, Bravo Lázaro y su acompañante Felipe, agredieron con un arma de fuego a la víctima de nombre Paulino M., quien debido a las lesiones murió en un hospital de la región.
La PGJE indicó que durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el domingo 10 de septiembre pobladores de Angahuan convocaron a una asamblea para analizar temas relacionados con las funciones que Antonio desempeñaba como Jefe de Tenencia.
Sin embargo, luego de que no se reunió el quórum correspondiente dicha asamblea fue cancelada, por lo que los asistentes comenzaron a consumir bebidas embriagantes.
Más tarde, señala la dependencia estatal, entre la 1:45 y 2:00 horas del lunes 11 de septiembre, la víctima y dos personas más se encontraron con los ahora imputados en la esquina conformada entre las calles Niño Perdido y Justo Sierra del barrio Guadalupe.
Tras una discusión en el lugar, Antonio Bravo sujetó a la víctima mientras que Felipe le disparó con un arma de fuego al igual que a otras dos personas.
Derivado de lo anterior, las víctimas fueron trasladadas a un hospital de Uruapan para su atención médica, donde perdió la vida Paulino M., debido a la gravedad de las lesiones.
Con relación a este hecho se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, que ya fueron presentados ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de homicidio.
“De conformidad con la disposición del Código Nacional de Procedimientos Penales y con auxilio de un intérprete en purépecha, a los imputados se les hizo de conocimiento del contenido del mandato judicial”, cita el comunicado de la Procuraduría estatal.