Un hombre que ofrecía supuestas vacunas contra el Covid-19 fue detenido este domingo en Zapopan , afuera de las instalaciones del Hospital General de Occidente.
El sujeto, un supuesto enfermero, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional cuando ofrecía las supuestas dosis a familiares de pacientes del el hospital, por lo que fue presentado llevado a la delegación de la Fiscalía General de la República.
Al respecto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro , señaló que el arresto se logró gracias a una denuncia ciudadana y que se trataba de medicamento falso ; además hizo un llamado a la población a no dejarse engañar, pues la vacuna contra el Covid-19 es gratuita.
“Por ser un delito federal, este sujeto que jugó con la esperanza y la angustia de la gente, y que puso en riesgo a muchas personas, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República . Esperemos que reciba lo que merece. No te dejes engañar, las vacunas contra el covid-19 no se venden, no existen en el mercado, son gratuitas y administradas por el gobierno federal. Y de una vez les digo, para dejarlo muy claro: a quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, todo el peso de la ley”, escribió en sus redes sociales.
maf