Culiacán
.- Elementos de una de las Bases de Operaciones Mixtas Urbana (BOMU) lograron la detención de una persona y aseguraron diversos precursores químicos que transportaba en un camión de carga en la sindicatura de Imala, en Culiacán.
La Secretaria de Seguridad Pública del estado dio a conocer que, gracias a una denuncia anónima, atendida la noche del pasado miércoles, efectivos del 94 batallón de infantería y policías estatales preventivos ubicaron un vehículo de la marca Freightliner.
Con los datos que se obtuvieron de forma anónima se implementó un operativo de búsqueda de la unidad, la cual fue ubicada en la carretera que conduce a la sindicatura de Imala , en la parte norte de la capital del estado.
Al conductor, Luis Alberto “N”, se le solicitó detener la marcha y orillarse, por lo que los agentes y militares notaron que de la parte trasera emanaban fuertes olores a sustancias químicas cuyo origen no pudo acreditar.
En la caja de la pesada unidad se observaron varios bidones con sustancias liquidas, costales, cajas y cubetas con diferentes contenidos químicos con características similares a las que se utilizan en el procesamiento de drogas sintéticas.
Luis Alberto “N”, el camión de carga y su contenido fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para que investigue los contenidos sólidos y líquidos y defina de qué sustancias se trata.
iarp