Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Cuernavaca, Mor.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la aprehensión en el municipio de Yautepec de Javier Edilberto “N”, requerido por un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, por el delito de violencia familiar.
La Fiscalía precisó que los hechos se registraron en noviembre de 2019 en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México, donde la mujer víctima, quien era esposa del hoy detenido, fue agredida físicamente por Javier Edilberto quien la amordazó, la ató a un árbol y le arrojó ácido para posteriormente huir del lugar.
La víctima registró quemaduras en rostro y tronco y posteriormente perdió el conocimiento, de acuerdo con reportes parciales del dictamen pericial.
También lee: Detienen a hombre por posesión de droga en NL y descubren que era buscado por violación
El reporte de la Fiscalía General del Estado indica que la víctima fue auxiliada por un familiar y después presentaron la denuncia con lo que inició el proceso contra Javier Ediberto de 39 años de edad, y el libramiento de una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Luego la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México envió a sus similares del país los oficios de colaboración correspondiente para localizar y detener al presunto responsable.
Como resultado de la investigación de campo realizadas por la Agencia de Investigación Criminal de Morelos, ubicaron y detuvieron al imputado en la colonia San Carlos perteneciente al municipio de Yautepec, zona oriente del estado.
También lee: Detienen a sujetos que intentaron matar a hombre en Edomex
Mediante oficio de colaboración y apoyo a la Fiscalía General de la Ciudad de México, el detenido fue certificado y entregado mediante acta-entrega a las autoridades capitalinas para su traslado y puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
vare/lsm