.- “Fue en la madrugada cuando entré a su cuarto y vi a mi nieta tirada en el suelo en medio de un charco de sangre”, reveló a la policía Luisa "N", abuela de Perla, de la colonia Tanquesito.
La niña de apenas nueve años de edad, se debate entre la vida y la muerte, porque presuntamente, Abraham "N" su padre, le pegó brutalmente con un martillo en la cabeza .
La menor, víctima de violencia familiar y maltrato infantil , se encuentra internada en el Hospital del Niño, “Federico Gómez Santos”.
Un equipo de médicos de la Secretaría de Salud , se esfuerzan por salvarla porque sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado de salud es de pronóstico reservado.
“Presenta hematoma en la parte occipital de su cabeza y fractura en cráneo y hundimiento”, dijo a los uniformados el doctor Miguel Ángel quien está a cargo de la paciente.
La niña se encuentra grave al presentar dos lesiones a nivel frontal, en el párpado derecho y en la frente.
Es decir, presenta hematoma en el área occipital, fractura de cráneo y hundimiento, precisó el galeno.
Lee también:
De este caso que ha conmocionado a la sociedad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) aseguró que ya interviene y procederá en el área de su competencia.
Hospital del niño reporta caso de maltrato infantil
El jueves 11 de noviembre pasado, se recibió un reporte del Hospital del Niño de un caso de maltrato en contra de una niña, quien presentaba diversas lesiones en el cuerpo, informó la Procuraduría Infantil.
Tras las primeras investigaciones, agregó, la niña quedó a disposición de la PRONNIF como medida especial de protección girada para salvaguardar su integridad física.
Este viernes por la tarde, en un comunicado de prensa, la PRONNIF informó que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de quien o quienes resulten responsables de las agresiones.
La querella es sin perjuicio de las demás acciones legales que correspondan.
También abrió un expediente para indagar y atender de forma integral a los hermanos de la víctima.
Luisa “N” reveló a la policía que el jueves en la madrugada se despertó porque escuchó pasos arriba de su casa, y salió al patio a ver qué pasaba.
Lee también:
En eso se asomó su hijo, desde adentro de su domicilio, pero le cerró la puerta y no la dejó entrar.
Hasta después de un rato pudo ingresar a su casa y fue cuando encontró a su nieta en su cuarto en el suelo golpeada y ensangrentada.
De inmediato pidió una ambulancia que la trasladó al hospital.
Arrestan a padre con esquizofrenia
La mujer aseguró que no sabe si su hijo fue quien la agredió.
Reveló que su hijo es paciente psiquiátrico , pues ha estado internado varias veces en el Centro Estatal de Salud Mental ( CESAME ) por principios de esquizofrenia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el supuesto agresor ya fue arrestado por la Policía Investigadora.
Hasta este momento se desconoce si el sujeto había consumido drogas.
Lee también:
vare/rmlgv