Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, detuvo a Jaime N, hijo de Jaime Ignacio Téllez Marie , quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz .
La dependencia llevó a cabo la orden de aprehensión en contra de Jaime “N” y Joao Jair “N” por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio indebido del servicio público.
Los hoy detenidos, laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y conforme a una carpeta de investigación en su contra, se encontraron elementos que pudieran constituir la comisión de un delito, razón por la cual un Juez de Control concedió la orden de aprehensión.
En el caso de Jaime “N” no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba lo cual representaba una violación a la ley.
A ambos se les respetaron sus derechos humanos al momento de ser detenidos y conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales se les respetará su presunción de inocencia.
Al ser detenidos, fueron presentados ante la jueza de control de los juzgados de Pacho Viejo, Ludivina García Rosas, la cual determinó que el hijo del exfuncionario del panista Miguel Angel Yunes Linares seguirán su proceso en libertad.
A petición de la Juez, ambos exfuncionarios dejaron como garantía sus pasaportes para evitar una posible fuga del país.
La acusación se hace toda vez que habrían aceptado el nombramiento sin haber cumplido 25 años de edad, además no contar cédula profesional 3 años antes de ocupar el cargo, ello particularmente en el caso de Jaime “N”.
En el caso de Joao “N” quien ya había renunciado a su cargo como analista y equivalente a una coordinación, se le acusó porque tampoco contaba con la edad requerida, que era de 30 años, ni tenía cédula profesional expendida 5 años antes de su nombramiento.
Será en la próxima audiencia, el día 12 de noviembre, cuando se defina si se les vinculan o no a proceso.
**Con información de Édgar Ávila
cg/om