Un funcionario municipal de El Marqués, Querétaro, fue detenido, debido a que se le acusa de cobrar "mordida" por agilizar el pago a los proveedores del gobierno de esta demarcación.
Los hechos se investigaron debido a que al menos uno de los ofendidos por el delito de cohecho se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para denunciar la presunta extorsión de la que fue objeto
También lee: Fiscalía busca imputar por cohecho a detenido por asesinato de Aristóteles Sandoval
En el mes de octubre de este año, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió la denuncia y comenzó con el análisis de los datos de prueba presentados por el ofendido, así como, con más acciones de investigación en los que se relaciona la posible comisión de actos de cohecho cometidos por servidor público.
Una vez que se integró la carpeta de investigación , un Fiscal Especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión.
También lee: Revelan presunta red de corrupción y sobornos en Ayuntamiento de Cuernavaca
Desde el 2018 hasta 2019, el particular realizó 7 pagos superiores a los 80 mil pesos en total, a solicitud del funcionario para supuestamente facilitar el pago de las órdenes de compra por los servicios de su taller mecánico que el proveedor ofrecía a la administración municipal. El imputado usaba su cargo público para pedir el cobro indebido.
En las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia inicial por el cumplimiento de la orden de aprehensión, en la que se solicitará su vinculación a proceso por la posible comisión del delito de cohecho.
También lee: Vinculan a proceso a alcalde de Cuernavaca por extorsión a empresario
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción invita a quienes hayan sido víctimas del funcionario denuncien para que se le imputen los hechos que haya cometido.
vare/acmr