Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El jefe de Recursos Humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N” fue detenido el pasado fin de semana en la colonia El Pitillal cuando intentaba abusar de una niña de 10 años, a la que tenía sometida y desnuda dentro de un auto.
La detención ocurrió cuando elementos de la corporación hacían un recorrido de vigilancia en una colonia aledaña a donde se encuentra el edificio de la Policía Municipal y se percataron de lo que ocurría, por lo que el funcionario fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, el gobierno municipal informó a través de un comunicado que el detenido ya fue separado de su cargo y recordó que ocupaba éste tras haber ganado un juicio laboral.
“La administración que encabeza Arturo Dávalos Peña, deja en claro que no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado, siendo además separado del cargo que venía desempeñando dentro de este gobierno tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones”, indicó el ayuntamiento.
Señaló que se colaborará con al Fiscalía del estado para que se siga un proceso adecuado en contra del funcionario y aseguró que se brindará apoyo y seguimiento psicológico a la niña que fue víctima del servidor público.
“El gobierno municipal de Puerto Vallarta confirma su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes, por ello no tolerara ningún tipo de actos que atente contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público”, se lee en el comunicado.
vare/rcr