Chilpancingo.— El servicio del transporte público en Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, está casi totalmente suspendido desde el fin de semana, sólo algunas unidades continúan trabajando.

La mayoría suspendió el sábado después de que hombres armados quemaron una Urvan y asesinaran al chofer de un taxi.

“No dejan trabajar: al que no paga lo que exigen le queman la unidad”, explicó un transportista de Zihuatanejo que por seguridad pidió omitir su nombre.

Explica que desde hace unos meses las organizaciones criminales que operan en ese puerto les exigen una cuota diaria.

“Si no quieres que te hagan nada, todos los días debes pagar. Van y a cada organización le cobran, el pago es por organización”, precisó.

Este lunes, Zihuatanejo amaneció con algunas unidades del transporte público. Muy pocos se arriesgaron a trabajar.

Y es que en este momento para los choferes de las unidades del transporte público el riesgo de un ataque es latente. La noche del sábado cerca del mercado central hombres armados pararon una Urvan, bajaron al chofer y quemaron la unidad.

Después, en la colonia Lomas de Diamante un taxista fue hallado muerto dentro de un automóvil.

El transportista explicó que, en estos momentos en Zihuatanejo hay una extorsión casi generalizada. No es sólo contra los transportistas, sino contra todos los que ofrecen un servicio. También pegan a los que alquilan lanchas y motos acuáticas.

También en Acapulco

Hombres armados quemaron tres vehículos en la colonia Sinaí, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, en los primeros minutos de este lunes en la calle Monte de los Olivos hombres armados rociaron gasolina a los tres automóviles y después les prendieron fuego. No se reportaron víctimas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses