Mérida.- Un equipo de béisbol infantil fue timado por una agencia de viajes, que nunca les entregó sus pases de avión para poder viajar a Tijuana , a una justa deportiva.
El caso fue expuesto en las redes sociales y lo que más molestó a los internautas es que la persona que estuvo detrás de este abuso fue un deportista que tuvo una destacada participación a nivel nacional e internacional.
El sueño de un combinado yucateco de 5-6 años de viajar a Tijuana para representar al estado en un torneo nacional estuvo a punto de verse truncado por las malas prácticas de esa persona.
El sujeto incumplió con proveer los boletos de avión de los pequeños y sus padres.
Finalmente, los peloteros pudieron acudir a la cita gracias a la buena fe y el apoyo de varios benefactores.
El causante de todo el problema fue un exdeportista que brilló a nivel nacional e incluso internacional al colgarse medallas para panamericanas.
Se trata de Ariff Vázquez Can , quien es dueño de “Domoz Travel and Marketing”.
Los padres de familia de los seleccionados de béisbol compraron los boletos a través de esa agencia de viajes.
Sin embargo, Vázquez Can no cumplió con lo prometido y no restauró el daño económico, por lo que fue detenido por las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
Ariff Vázquez es originario de Motul y ganó varias medallas en distintas ediciones de la Olimpiada Paranacional en tenis de mesa.
También subió al podio en los Juegos Parapanamericanos de 2015 y 2019, pero ahora todo indica que enfrentará un proceso penal.
Lee también:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl