Monterrey.- La Dirección General de Investigaciones (DGI) , a través de la División de Acciones Tácticas (DAT) , grupo élite de Fuerza Civil, de Nuevo León, realizó la captura de un presunto responsable de pederastia, producción de pornografía infantil, transferencia de material obsceno y acoso cibernético, que es reclamado por la justicia de Estados Unidos.
El cuerpo policiaco dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , dio cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en Arizona, Estados Unidos, contra Rubén “N” de 35 años de edad, que era buscado en varios países.
El DAT realizó labores de inteligencia en coordinación con autoridades internacionales para la búsqueda, localización y detención de quien se sabía, según el seguimiento que se le estaba dando, se encontraba en el estado de Nuevo León.
La captura se realizó en la colonia Valle Verde -al poniente del municipio de Monterrey- la tarde de del miércoles, como resultado de labores de inteligencia e investigación de la policía cibernética. El detenido fue entregado a la Interpol México, para su posible extradición a Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.
vare