Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Morelia.- Tras un ataque a elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Múgica, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvo a uno de los objetivos criminales identificados como presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Región de Tierra Caliente.
Se trata de Ulises Sánchez Garibay “El Inge” , quién, de acuerdo a información de las áreas de seguridad y procuración de justicia, trabajaba bajo las órdenes de Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas” , presunto operador del CJNG.
La detención de “El Inge” se dio luego de que civiles armados dispararan en contra de un convoy de la Policía Michoacán, mientras circulaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Diego Hernández Topete de la ciudad de Nueva Italia.
Tras responder la agresión, los elementos policiales abatieron a un presunto criminal, lesionaron a otro y detuvieron a uno más que se identificó como Ulises Sánchez Garibay.
Sánchez Garibay, de acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública , fue detenido dentro de la Operación Limpieza de Tierra Caliente, y ya se encuentra vinculado a proceso por su posible participación en el delito de homicidio.
Ulises Sánchez Garibay fue presidente de los productores de melón del municipio de La Huacana y en el año 2013, formó parte de los grupos de autodefensas que se levantaron en armas para desterrar a “Los Caballeros Templarios” .
Tras la captura de “El Inge”, habitantes de los municipios de La Huacana y Múgica se manifestaron en Morelia para exigir su liberación; sin embargo, de acuerdo al gobierno de Michoacán, Ulises Sánchez forma parte de la lista de objetivos delincuenciales.
Tras el bloqueo que realizaron en la entrada a Morelia, sobre la carretera Siglo 21, elementos de seguridad pública desalojaron a los manifestantes.
En una primera acción de la Policía Michoacán, la vialidad ya había sido liberada a través del diálogo; sin embargo los inconformes retomaron sus protestas y de nueva cuenta impidieron la circulación vehicular para entrar o salir de la capital michoacana.
Por ello, la SSP implementó un operativo en esta ciudad para liberar la salida a Pátzcuaro que el grupo de manifestantes mantenía bloqueada, auspiciada, indicaron funcionarios del gobierno del estado, por el grupo delincuencial para el que operaba “El Inge”.
afcl