Pachuca.- Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal de Hidalgo detuvieron a un sujeto quien transportaba un grupo de migrantes centroamericanos a bordo de una camioneta particular sobre la carretera federal México-Laredo.

Durante un recorrido para inhibir el delito en esta entidad, los policías estatales detectaron a altura de la comunidad El Oro en el municipio de Ixmiquilpan una unidad sospechosa tipo pick up, con placas de circulación de la Ciudad de México, que al marcarle el alto no se detuvo por lo que se inició una persecución.

Al ser intervenida la unidad, que era conducida por un sujeto identificado como J.A.H.V., de 28 años, originario del estado de Sinaloa, se detectaron 13 personas originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes no portaban la documentación migratoria correspondiente.

Lee también:

Tanto el presunto delincuente como los migrante fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República en Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación relacionada con estos hechos.

El municipio de Ixmiquilpan es una de las demarcaciones que será reforzada en el 2020 con la , ya que esa zona es una de las más afectadas por la inseguridad y donde las autoridades de seguridad han detectado la presencia de grupos delictivos locales.

Dentro de las acciones para el combate delictivo destaca la detención del ex director de la policía municipal de Zimapán, quien se le vincula de cuerdo a la policía con las ejecuciones que se han tenido en el Valle del Mezquital.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses