TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Fuerzas de seguridad capturaron a tres hombres, originarios del estado de Sinaloa, que integraban una banda criminal, durante un operativo de cateo en el municipio de San Fernando, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado.
En los operativos fueron detenidos como presuntos responsables del delito de desaparición de particulares, Fernando “N”, José Agustín “N” y José Eduardo “N”.
En el cateo fue asegurado un inmueble, tres armas largas, chalecos balísticos tácticos y dos gorras con la leyenda de un grupo delincuencial.
Lee también Detienen a exescolta del alcalde de Comitán, Chiapas; transportaba diversos cartuchos en un vehículo robado
Los policías aseguraron además supuesto "polvo blanco" con las características del cristal y de la cocaína, además de marihuana y tres motocicletas.
En el sitio hallaron también un vehículo Lincoln, tres de la marca Ford y dos Volkswagen, asimismo, tres vehículos desmantelados y uno más desmontado.
Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público para el proceso legal correspondiente.
Ayer jueves, también en San Fernando fueron detenidos durante un cateo domiciliario tres agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, que presuntamente se dedicaban a la extorsión.
El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló en que en el despliegue policíaco fueron aprehendidos los agentes Carlos “N”, Julio “N”, Carlos “N”.
En la acción interinstitucional, coordinada entre la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, fueron detenidas dos personas más, identificados, como Alejandro “N” y Santiago “N”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr