Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Luis Alberto “N”, El Pelochas o Metro 28, presunto jefe del Cártel del Golfo en Reynosa y Río Bravo, fue detenido ayer en Monterrey por elementos de la Gendarmería y de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
Tras ser ubicado en el sur de Monterrey, derivado de trabajos de inteligencia, los agentes federales y estatales desplegaron un operativo los primeros minutos del jueves en las inmediaciones de la avenida Cervera del Río, en la colonia La Rioja, en el que se registró un enfrentamiento con el círculo de protección del capo.
El Pelochas llevaba meses radicando en la capital de Nuevo León, entidad a la que se trasladó con la intención de expandir sus operaciones ilícitas, informaron autoridades.
Según las líneas de investigación, el presunto delincuente realizaba operaciones delictivas relacionadas con extorsión, trasiego de droga, tráfico de personas y armas de fuego, en Reynosa, Tamaulipas, donde cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de asociación delictuosa y extorsión.
El gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información que llevara a su captura; lo consideraba uno de los principales generadores de violencia en la zona fronteriza de esta entidad con Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el capo mantenía una férrea disputa por la plaza de Reynosa con sus rivales Petronilo Moreno Flores, El Comandante Panilo, y Humberto o Steven Loiza Méndez, Betillo o Betito, este último abatido por la Marina en enero pasado.