La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que dos personas detenidas, quienes se identificaron como supuestas autodefensas, fueron detenidas por presunta portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad.
Tras las protestas por la detención del líder de las autodenominadas autodefensas del puerto de Veracruz, David Villalobos , la dependencia dio a conocer que hubo una persecución y disparos de por medio en la detención de los dos sujetos.
Los hechos ocurrieron en la carretera Valente Díaz-Dos Lomas en la ciudad de Veracruz.
Durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, policías estatales detectaron un vehículo Volkswagen Jetta Sedán, el cual era conducido a exceso de velocidad.
La versión oficial indica que mediante el autoparlante de la unidad policial se pidió al conductor que disminuyera la velocidad y se detuviera, haciendo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó en la carretera Valente Díaz- Dos Lomas.
Durante la inspección a los tripulantes y unidad vehicular, David “N”, quien se presentó como coordinador general del Frente Nacional de Autodefensas Veracruz, portaba un arma de fuego corta, misma que accionó en contra de los oficiales, impactando en diversas ocasiones en la patrulla; además le encontraron una mariconera que en su interior contiene marihuana.
Mientras que a Iván “N” le hallaron un arma de fuego corta, con un cargador; además en el vehículo Volkswagen Jetta localizaron tres radios de comunicación.
afcl/nv