Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a Santiago E. S. y a Emilio E. S, por el delito de secuestro agravado de una estudiante de 15 años de edad , en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, y cuyo cuerpo fue localizado tres días después calcinado prácticamente en su totalidad.
El pasado 25 de enero por la mañana, sujetos armados a bordo de un vehículo compacto plagiaron a Ana Azucena L.H. cuando esperaba junto con otras de sus compañeras el autobús para trasladarse a su escuela, del crucero de la localidad Ojo de Agua hacia la ciudad de Tuxtepec.
El señor Emilio E. S, que acompañaba a la menor, atestiguó el secuestro y fue amedrentado con disparos de armas de fuego; identificó además a dos personas.
Según los reportes policiacos, la menor secuestrada vivía con su abuela en la comunidad de Ojo de Agua, ya que su papá trabaja en los Estados Unidos y su mama vive en Tuxtepec.
El pasado domingo 27 de enero, fue hallado el cuerpo de una menor de edad, calcinado prácticamente en su totalidad, en inmediaciones de la localidad de Arroyo Limón, Tuxtepec; únicamente se le identificaron calcetas de color rosa.
La Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, indicó que tras investigaciones de campo, gabinete e inteligencia, se logró establecer la identidad de los plagiarios , pidió al Juez de Control de Distrito Judicial de Tuxtepec una orden de aprehensión, que fue librada bajo el número 020/2019, misma que ejecutaron este viernes.
Tras el hallazgo, el cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales en la zona conurbada de la capital, donde se realizan los estudios de ADN, y según los primeros avances de la investigación, se trata de la adolescente plagiada .