Puebla
.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a dos personas como presuntos partícipes del linchamiento de dos campesinos en el municipio de Acatlán de Osorio , ocurrido el pasado 29 de agosto.
Sin embargo, uno de los dos detenidos murió a las pocas horas debido a que, según la versión oficial, presentaba un severo cuadro de cirrosis hepática.
Los aprehendidos por las autoridades ministeriales fueron identificados como Petronilo N . y Manuel N ., aunque fue este último quien falleció en las últimas horas.
La Fiscalía explicó que existe historial médico sobre la persona enferma, pese a ello, aplicarán la necropsia para confirmar su condición ante personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
También se han recabado entrevistas con funcionarios del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio , entre ellos el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez.
Las víctimas fueron golpeadas por pobladores que los señalaron como presuntos responsables de intentar secuestrar a dos menores de edad.
Aunque inicialmente ambos sujetos estaban en los separos del municipio de Acatlán de Osorio , la turba enardecida los sacó para golpearlos, amarrarlos y quemarlos vivos.
Con base en datos de la autoridad, los dos sujetos que eran tío y sobrino, no tenían antecedentes de cometer un delito, además de que siempre trabajaron en el campo.
De manera paralela, también se llevan a cabo diversos cateos en viviendas del municipio de Acatlán de Osorio.
agv