Morelia.- La Fiscalía de Michoacán detuvo y presentó ante un juez de control a dos policías de Morelia, involucrados en el homicidio de un joven con problemas de salud mental, que recibió el pasado 13 de agosto ochos disparos por la espalda en el fraccionamiento Jardines del Toreo.

En la audiencia inicial, la defensa de los elementos solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a favor.

Los familiares y vecinos del joven de 27 años de edad señalaron que Julio no era una persona violenta o un delincuente y que ingresó al domicilio equivocado en una crisis nerviosa.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) refirió que la actuación de los policías fue una ejecución extrajudicial, en el uso excesivo de la fuerza pública y falta de protocolos

Lee también: 

Ese hecho le costó la separación del cargo de comisionada de Seguridad en Morelia a Julisa Suárez Bucio y a los elementos que participaron en el operativo.

Ante el hecho, familiares, vecinos y amigos de la víctima presionaran al alcalde, Raúl Morón Orozco,para tomar acciones.

Ahora, la situación jurídica de los implicados se definirá hasta el próximo sábado, cuando el juez de control determine si hay elementos para vincularlos a proceso.

afcl/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses