- Agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, con apoyo de la Fiscalía Antisecuestros, llevaron a cabo una orden de aprehensión por desaparición forzada de personas, en contra de un hombre y una mujer policías del municipio de Pesquería, señalados por la desaparición de un masculino de 25 años de edad, en hechos ocurridos el 24 de octubre de 2021.
Informó la Fiscalía General de Justicia del Estado que Adán “N” y Karla “N”, el primero policía en activo y la segunda ex policía -aunque al momento de la desaparición los dos estaban activos-, fueron detenidos el martes en operativos simultáneos, en la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería, el masculino y la femenina en calles del mismo municipio, siendo trasladados a centros de re inserción social de la entidad.
Ambos están acusados por la desaparición de un joven de 25 años de edad, con identidad protegida y de iniciales GD, el pasado 21 de octubre en calles de la colonia Ladrillera de Pesquería, Nuevo León.
También lee:
Los restos óseos del joven desaparecido , fueron localizados el 21 de diciembre de 2021, bajo el Puente Marín, que se ubica a la altura del kilómetro 35 de la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Marín.
En días recientes, las autoridades de la Fiscalía y otras instancias como la Comisión Local de Búsqueda, han tenido una intensa labor, ya que del 26 de enero al nueve de febrero fueron localizados y recuperados los cuerpos en descomposición de 12 personas que habían sido inhumadas clandestinamente en fosas ubicadas en un predio del municipio de Escobedo, en el que supuestamente el Cártel de Sinaloa “desaparecía” a sus víctimas.
Asimismo, el 17 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que fueron localizadas y r ecuperadas 487 piezas de restos óseos presumiblemente humanos -de al menos tres personas-, por trabajos de inspección que iniciaron el dos de febrero en un lugar conocido como “El Tubo” , ubicado en Hidalgo, Nuevo León.
El estado sufre además una espiral de violencia relacionada con ajustes de cuentas entre vendedores de drogas y por enfrentamientos entre bandas del crimen organizado y de éstas con las corporaciones policiales y de las fuerzas armadas del gobierno federal.
Como ejemplo de esta situación, del primero al 22 de febrero, se han registrado 80 homicidios dolosos, doce de ellos el último martes 21, mientras entre los días 17 y 18 de este mes hubo una suma de 14 delitos de ese tipo.
También lee:
om/rdmd