Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Hermosillo, Sonora.- Dos agentes de la Policía Municipal de Hermosillo fueron detenidos por elementos de las Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por la presunta responsabilidad en la agresión sexual contra una mujer.
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cardenas, a través de su cuenta de twitter @CelidaLopezC informó que dos policías fueron detenidos la noche del domingo 10 de noviembre, como respuesta a la denuncia de una ciudadana.
“Lamentablemente estos policías municipales faltaron y desgraciadamente hoy tenemos un caso que ya está judicializado. Quiero decirles que estamos decididos a combatir la corrupción y que no hay ningún oficial de la policía municipal que vaya a gozar de impunidad”.
A través de un video, al munícipe López dijo: “estoy aquí como presidenta municipal decida a apoyar a los ciudadanos, agradezco la valentía de la ciudadana que tuvo la confianza de acercare a nosotros y quiero agradecer al general Gilberto Landeros Comisario de la Policía Municipal por todos los oficios y todo el acompañamiento que se le dio a esta ciudadana”.
También agradeció a la Fiscalía, al Ministerio Público y expresó que confía el juez dicte sentencia de manera responsable y en estricto apego a los derechos de los elementos, “pero sobre todo queremos que haya justicia”, remató.
Policía municipal colaborará con la Fiscalía
Por su parte, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, comunicó que mantiene el firme compromiso de contar entre sus filas con los agentes que se encuentren comprometidos con la ciudadanía hermosillense, que brinden siempre su mejor esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos y servirles en la labor diaria que desempeñan.
“Dos agentes en activo fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señalados por delitos del orden común”.
La corporación mantendrá una estrecha relación de cooperación con las autoridades investigadoras para que se deslinde responsabilidades, siguiendo siempre el proceso legal correspondiente.
De manera paralela esta corporación analiza ya las medidas disciplinarias administrativas que establece la Ley.
vare