Hermosillo, Sonora.- Un juez de control vinculó a proceso a dos mujeres por su su probable responsabilidad por introducir al país ilegalmente cartuchos de arma de fuego reservados para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de delegación de Sonora , comunicó que las mujeres están sujetas a prisión preventiva justificada.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, informaron que en las instalaciones que ocupa la Aduana Puerto Fronterizo Nogales, Garita 1, Puerta de México , abordó un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona , al cuál le tocó el semáforo en rojo, por lo que procedieron hacer alto total del automotor para practicar una revisión.
En el vehículo, los oficiales localizaron y aseguraron dos mil 870 cartuchos para arma de fuego , de diferente calibre, motivo por el cual la conductora y su acompañante quedaron detenidas.
Foto: Especial
Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) , en la delegación en Sonora , en tanto que las imputadas se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil, con sede en Hermosillo, Sonora.
agv