Guadalajara.— Elementos de la fiscalía de Jalisco detuvieron a dos presuntos implicados en la privación de la libertad y asesinato de los policías investigadores José Jaime Luévanos Márquez y Édgar Andrés Flores Olivares, adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que ambas personas fueron localizadas en las inmediaciones del sitio donde estaban los cuerpos de los investigadores y están a disposición del Ministerio Público.

La madrugada de ayer, la fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de los dos agentes, cuyos cuerpos fueron encontrados la tarde del domingo sobre la carretera en la delegación Oconahua del municipio de Etzatlán.

El fiscal recordó que ambos viajaron con una compañera a ese municipio de la región Valles para tratar de recabar información de domicilios de la zona e integrar datos de prueba para la búsqueda de un desaparecido.

Indicó que los tres elementos acudieron a esta diligencia tratando de conservar un bajo perfil para no llamar la atención y poder conseguir datos que no se logra obtener si se despliega un operativo amplio con elementos fuertemente armados.

Solís Gómez relató que los tres elementos fueron sorprendidos por varios sujetos armados, quienes llegaron al lugar en un par de vehículos, mientras los agentes inspeccionaban una finca.

“Llevaban algunos años en la institución y tenían experiencia en el procesamiento de fosas, trabajaban muy duro y estaban haciendo un verdadero trabajo para dar con el paradero de una persona desaparecida”, afirmó el fiscal.

Atacan a otro agente. Durante la madrugada de ayer, el subdelegado de la fiscalía del estado en el municipio de Lagos de Moreno fue atacado a tiros por varios sujetos, pero logró repeler la agresión escapar ileso, informó la dependencia.

El funcionario iba acompañado por un trabajador del Poder Judicial en un vehículo oficial cuando observó que varios sujetos en un auto y una motocicleta los seguían, por lo que intentó realizar algunas acciones evasivas para perderlos, pero no lo logró.

Durante la persecución hubo intercambio de disparos y finalmente los funcionarios lograron llegar a la Comisaría de la Policía Municipal para solicitar apoyo, por lo que los delincuentes escaparon del sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses