Culiacán.- En los festejos a la Virgen de Guadalupe , en el templo de la Lomita , solo hubo dos detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en el interior de la iglesia, se prestó auxilio médico a 63 personas y se escoltó a 16 grupos de peregrinos, provenientes de sindicaturas y colonias de la capital del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que durante los días 10, 11 y 12 de diciembre se mantuvo un operativo de seguridad en torno al recinto católico que se ubica en la colonia Guadalupe, en donde miles de fieles católicos se dieron cita a venerar la “morenita”.
El personal de la Unidad Preventiva de la Policía Municipal detuvo a sólo dos personas por consumir bebidas alcohólicas en el interior del tempo y personal de la Cruz Roja y protección civil atendieron a 63 personas que requirieron atención médica y algunas tuvieron que ser trasladadas a hospitales.
La dependencia estatal informó que un total de 2 mil 260 peregrinos, conformados en dieciséis grupos provenientes de sindicaturas y colonias populares fueron escoltados sin incidentes hasta el templo de la Lomita.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl