Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Monterrey.- La dirigente Rocío Maybé Montalvo y el activista Jorge Espinosa, de la agrupación Únete Pueblo, fueron detenidos este sábado por policías del municipio de Escobedo, Nuevo León , en un acto que consideraron un abuso de autoridad .
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas cuando un grupo de integrantes de la asociación civil que defiende los derechos de los usuarios del transporte público realizaba una brigada en la colonia Privadas de Camino Real.
También lee
: Alcaldesa de Nuevo León afirma que policía municipal ha evitado 30 feminicidios
Denunciaron que al observar un hombre armado dentro de una camioneta, el activista Jorge Espinosa Moreno, de la brigada de Únete Pueblo, tomó fotografías de las placas del vehículo para hacer el reporte correspondiente al número de emergencias 911.
Sin embargo, Espinosa fue detenido en el acto, ya que al parecer el civil armado y otros que lo acompañaban eran preventivos municipales, quienes pusieron al joven a disposición de uniformados, para su traslado a las instalaciones del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.
También lee
: Captan a policías golpeando a presunto asaltante en Chiapas
Alrededor de las cuatro de la tarde también fue detenida la dirigente de la agrupación civil, Rocío Maybé Montalvo, cuando acudió a gestionar la liberación de su compañero, debido que realizó una trasmisión de Facebook Live para denunciar el abuso de autoridad que atribuyó a la alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales.
jabf/lsm