Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Monterrey.- La dirigente Rocío Maybé Montalvo y el activista Jorge Espinosa, de la agrupación Únete Pueblo, fueron detenidos este sábado por policías del municipio de Escobedo, Nuevo León , en un acto que consideraron un abuso de autoridad .
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas cuando un grupo de integrantes de la asociación civil que defiende los derechos de los usuarios del transporte público realizaba una brigada en la colonia Privadas de Camino Real.
También lee
: Alcaldesa de Nuevo León afirma que policía municipal ha evitado 30 feminicidios
Denunciaron que al observar un hombre armado dentro de una camioneta, el activista Jorge Espinosa Moreno, de la brigada de Únete Pueblo, tomó fotografías de las placas del vehículo para hacer el reporte correspondiente al número de emergencias 911.
Sin embargo, Espinosa fue detenido en el acto, ya que al parecer el civil armado y otros que lo acompañaban eran preventivos municipales, quienes pusieron al joven a disposición de uniformados, para su traslado a las instalaciones del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.
También lee
: Captan a policías golpeando a presunto asaltante en Chiapas
Alrededor de las cuatro de la tarde también fue detenida la dirigente de la agrupación civil, Rocío Maybé Montalvo, cuando acudió a gestionar la liberación de su compañero, debido que realizó una trasmisión de Facebook Live para denunciar el abuso de autoridad que atribuyó a la alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales.
jabf/lsm