Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Chilpancingo
.- La Fiscalía General del Estado ( FGE ) informó de la detención de cinco presuntos integrantes de la organización delictiva Los Rojos en Chilapa , Guerrero .
La Fiscalía explicó dos de los cinco detenidos son menores de edad.
Fueron detenidos en flagrancia con armas de uso exclusivo del Ejército, con droga y uniformes falsos de la Policía Municipal de Chilapa .
En un comunicado difundido por el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz , Roberto Álvarez Heredia , se dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Leonardo ‘N’ , José Luis ‘N’ y Dalia ‘N’ , además de dos menores de edad, de quienes se omite sus nombres.
En su detención les decomisaron tres cargadores para AR-15 con capacidad de 30 cartuchos, 69 envolturas con polvo blanco granulado, un fusil AR-15 calibre .223 mm, cinco camisolas color azul marino de Policía Municipal, cuatro playeras azul marino de la Policía Municipal y tres pantalones color negro, así como uniformes clonados, una fornitura negra y un chaleco antibalas negro con sus dos placas . Asimismo un cargador con 25 cartuchos calibre .223 mm, una motocicleta marca Vento de color rojo, negro y blanco, y cinco teléfonos celulares.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal .
En Chilapa , desde hace casi seis años, la violencia se convirtió en recurrente por la disputa entre las organizaciones delictivas Los Rojos y Los Ardillos .
La disputa se da en medio de policías y militares.
Chilapa ha vivido una violencia extrema donde se ha visto decapitados, desmembrados, balaceras, desapariciones y desplazamientos forzados.
De forma paralela al incremento de la violencia, la presencia de la policías, estatal y federal, así como del Ejército, también ha incrementado en este municipio.
jabf