Puebla.— Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el linchamiento del joven Daniel Picazo en el municipio poblano de Huauchinango. Los pobladores detenidos fueron identificados como Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”.
Las investigaciones determinaron que un grupo de habitantes retuvo al joven con el argumento de que parecía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.
Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente le prendieron fuego, ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció la labor de autoridades ministeriales en el caso.
“Un acto de barbarie, un acto muy reprochable en el que todos nos sentimos avergonzados”, mencionó.
En tanto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Picazo, joven asesor del PAN en la Cámara de Diputados.
El Congreso exhortó a la FGJ de Puebla a continuar con las investigaciones hasta lograr justicia y la reivindicación del nombre de Daniel.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.