Pachuca.- Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fueron detenidos 11 sujetos presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de combustible y responsables de varios asesinatos en la región de Tula.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia , la tarde de ayer, mientras los agentes policiacos realizaban un recorrido de vigilancia se percataron de la presencia de un grupo de varios sujetos armados, quienes viajaban a bordo de dos vehículos.

Las unidades con placas de circulación de Hidalgo y del Estado de México, circulaban en la calle Teodomiro Manzano de la colonia Cuauhtémoc, al momento de ser detectadas por lo que al marcarles el alto hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga.

Al ser intervenidos los sujetos opusieron resistencia y se enfrentaron a balazos con los agentes policiacos, sin embargo tras superados numéricamente buscaron huir a pie, e introducirse en una casa habitación en tanto que por radios se comunicaban con sus cómplices para solicitar refuerzos.

Pese a que se dio un nuevo enfrentamiento los delincuentes fueron sometidos por los agentes de seguridad. Los detenidos se identificaron como Héctor “N”; Francisco “N”; Juan “N”; César “N”; Ángel “N”; Miguel “N”; Emanuel “N”; Sergio “N”; Adali “N”; Carlos “N” y Héctor “N” quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Los detenidos están identificados con un grupo dedicado a la extracción y comercialización de hidrocarburo

en los municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tlahuelilpan, además de que podrían estar relacionados con los homicidios ocurridos en la zona de Tezontepec de Aldama y cuyo origen es el control de la plaza, para la sustracción ilícita de hidrocarburo, señalaron las autoridades.

A los sujetos se les aseguró dos armas largas, calibre .223 mm, dos armas cortas calibre 9 mm y una 380 mm, de ellas un arma corta y un arma larga tienen esmerilados sus números de serie, por lo que se presume se pudiera tratar de armas oficiales robadas corporaciones de seguridad pública.

También se decomisaron cinco cargadores calibre .223 mm, dos 9 mm, dos de.380 mm; aproximadamente 270 cartuchos útiles .223 mm, cincuenta de 9 mm y seis .380, dos chalecos antibalas, uno de ellos con la leyenda “POLICÍA MUNICIPAL”, 20 radios de comunicación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses