Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Culiacán.— Luego de haber sido detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez de Control vinculó a proceso a Carlos “M”, como presunto responsable del feminicidio de Karen Ayelén “N”, joven de 16 años localizada sin vida el jueves.
La FGE formuló las imputaciones bajo de la causa penal 763/2021, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
En la audiencia inicial celebrada ayer, la fiscalía presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y que fueron acreditados con base en la evidencia obtenida.
La estudiante fue reportada por su familia como desaparecida en redes sociales, por lo que se solicitó ayuda de la sociedad para localizarla, pero la mañana del pasado jueves el cuerpo de la Karen Ayelén “N”, que mostraba huellas de asfixia, fue localizado a un costado del panteón de la colonia la Lima, el cual fue identificado horas después.
Por su parte, el colectivo de Mujeres Sinaloenses Activas pidió a las autoridades judiciales acelerar las investigaciones en este nuevo feminicidio, ya que es el tercer caso registrado en poco más de un mes.
El 3 de agosto, la FGE emitió una Alerta Amber de búsqueda de Evelyn Alondra “N”, de 16 años, la cual desapareció al salir de casa en el poblado del Talayote, sindicatura de las Tapias.
Ese mismo día, se emitió una alerta de búsqueda del Protocolo Alba, de Karina “N”, de 26 años reportada como desaparecida en el mismo lugar y hora.
Sus cuerpos fueron localizados cerca de un arroyo y su presunto homicida, Tomas “R”, fue ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, con prisión preventiva.