Estados

Detienen al presunto asesino de Gabriel Lozano, director de Policía de Linares, NL

De acuerdo con las autoridades Braulio “N” era buscado por el ataque a balazos ocurrido el 29 de junio, donde murió el elemento y su hijo 5 meses resulto herido

Braulio, presunto asesino de Gabriel Lozano, director de la Policía de Linares. Foto: Especial
03/08/2023 |11:05
David Carrizales
Corresponsal en Nuevo LeónVer perfil

Elementos del Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones y efectivos de Fuerza Civil, detuvieron en un operativo conjunto a un presunto integrante del crimen organizado, quien es señalado como probable responsable de la ejecución a balazos del director de la policía de Linares, Gabriel Lozano el pasado 29 de junio, y además se le relaciona con la desaparición de personas en el sur de la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanez, quien destacó que la captura de Braulio “N”, tuvo lugar el miércoles como a las 13 horas, en un parque ubicado en Camino al ejido El Carmen, en el municipio de General Terán perteneciente a la región citrícola del estado.

Agregó la Secretaría de Seguridad de la entidad que policías estatales con apoyo y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban las indagatorias para localizar y capturar al sujeto mencionado, cuando lo observaron con una maleta en su mano.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Al percatarse de la presencia de las autoridades, Braulio “N” arrojó la valija al suelo y comenzó a huir, siendo perseguido a pie por los efectivos que lo buscaban, quienes poco después lograron darle alcance.

En primera instancia el sospechoso se identificó como Jesús "N", de 46 años de edad. Sin embargo, al verificar sus identificaciones, se percataron que su verdadero nombre es Braulio “N”, a quien se le buscaba por el ataque armado que se registró el pasado 29 de junio en Linares, donde murió el director de la policía de Linares, Gabriel Lozano, y resultó lesionado un bebé de cinco meses hijo del jefe policiaco abatido.

Como resultado de una inspección preventiva a las pertenencias del detenido, le fue asegurada un arma corta tipo revolver abastecida con cinco balas calibre 22, una maleta que contenía un arma larga tipo AR-15 con un cargador con 12 cartuchos calibre .223, asimismo 23 envoltorios con una sustancia sólida cristalina parecida al "cristal" y una báscula digital.

Detalló Seguridad Pública que Braulio “N” era buscado por las autoridades policiales, pues se sospecha que es uno de los principales involucrados en el homicidio del director de Policía de Linares, Gabriel Solano, ocurrido el pasado 29 de junio. Además, cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado, así como su presunta participación en la privación de la libertad de personas al sur del estado.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

bmc

Te recomendamos