Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Pachuca.- Autoridades municipales de Tepeji del Río, Hidalgo, dieron a conocer la presencia de la banda colombiana Gota a Gota entre los extorsionadores que operan en el comercio local, lo que ha llevado a la implementación de operativos de detención.
De acuerdo con la presidenta municipal, Tania Valdez, este grupo de colombianos, dedicados al préstamo conocido como Gota a Gota y caracterizados por sus prácticas de extorsión, mantienen operaciones en el municipio.
En respuesta, se han puesto en marcha acciones para desmantelar estas células delictivas. Como resultado de estos operativos, elementos de Seguridad Pública lograron la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, así como de un ciudadano colombiano, quienes extorsionaban a habitantes de la colonia Tlaxinacalpan.
Durante la detención los dos sujetos, identificados con las iniciales J.S.A.M. y C.L.P.R., y de una menor de edad, se decomisó un bloc de notas, una libreta, 20 tarjetas de presentación blancas, 49 tarjetas de presentación negras, así como un bloc de hojas verdes con la leyenda “Pagaré”.
Asimismo, se identificaron dos motocicletas en las que se trasladaban los sujetos y la menor. Tanto los detenidos como las unidades y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
También se informó sobre la aprehensión de un ciudadano colombiano que permanecía de manera ilegal en el país, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades migratorias.
afcl/LL