Monterrey, 21 de mayo.- La Policía Municipal de esta ciudad detuvo a un hombre de 50 años por amenazar a su progenitora de 63 años con un desarmador, diciéndole que la iba a matar y que ese sería su regalo por el pasado 10 de mayo, Día de las Madres.
La captura de Juan Carlos C. se registró a las 20:30 horas de ayer lunes en Privada Manzano y calle Violeta de la colonia Moderna, al oriente de la ciudad, cuando elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por el sector y fueron avisados por personal del C4i4 para que atendieran un caso de violencia familiar.
Los oficiales se dirigieron al sitio indicado y se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que su hijo, sin causa justificada, comenzó a ponerse agresivo al grado que tomó un desarmador y amenazó con matarla, al tiempo que le gritaba que ese sería su regalo por el pasado 10 de mayo, “Día de las Madres”.
La mujer logró ponerse fuera del alcance de su hijo y se comunicó por teléfono al número de emergencias, siendo atendida su denuncia por la Policía de Monterrey que detuvo a Juan Carlos, pero no localizaron el desarmador con el cual presuntamente intentó privar de la vida a su progenitora.
El señalado fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde quedó a disposición del Ministerio Público para que responda por los delitos que le resulten.
Lee también Desarticulan célula dedicada al robo de transportistas en las autopistas del Sol y Siglo XXI
En otros hechos, la Policía Municipal detuvo a un joven identificado como Oscar Zeferino M de 24 años, quien presuntamente amenazó con un cuchillo y golpeó a un masculino de 18 años junto con otros cómplices para despojarlo de sus pertenencias.
El asalto que se registró a las 03:00 horas de este martes fue grabado por una cámara de seguridad, cerca de avenida Cuauhtémoc e Isaac Garza en el centro de Monterrey, donde fue detenido el presunto responsable del delito, identificado como Oscar Zeferino N”.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido por el sector, cuando varios transeúntes les informaron que había un hombre tirado ya que había sido golpeado por varias personas.
Tras atender y ayudar al afectado de 28 años, éste les informó que uno de los agresores era el que iba corriendo a unos metros del lugar, por lo que los oficiales lo siguieron y detuvieron poco más adelante.
La víctima les explicó a los policías que cuando iba caminando, repentinamente el joven que ahora se encuentra detenido, lo amagó con un cuchillo y lo empezó a golpear, despojándolo de una mochila donde traía dos teléfonos celulares. Agregó que para no ser agredido no opuso resistencia, pero el presunto lo golpeó para despojarlo de sus pertenencias.
La Policía de Monterrey señaló que, de acuerdo a la información recabada, en el asalto habrían participado otros cómplices, situación que es investigada por las autoridades competentes, y también si más personas han sido víctimas.
Se presume que otras personas participaron también en el asalto, lo que ya es investigado por las autoridades y si han cometido otros hechos ilícitos en la zona.
afcl/LL