Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La regidora panista del municipio de Huimilpan, Beatriz Barrón Morales, fue detenida, acusada de fraude en contra de más de cien personas de la delegación de Lagunillas y se encuentra en prisión preventiva, informaron autoridades de Querétaro.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la regidora fue detenida luego de que un juez otorgó una orden de aprehensión en su contra por el delito de uso indebido de documentos y fraude.
“Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de una mujer que se desempeñaba como servidora pública en el Municipio de Huimilpan, por el delito de uso indebido de documentos y fraude, en agravio de diversas personas pertenecientes a la delegación de Lagunillas”, señaló la dependencia.
La fiscalía agregó que, tras ser capturada, Barrón Morales “fue conducida de inmediato ante un juez, para desarrollar la audiencia inicial, en donde se apegó a su derecho de duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica, pausando el desarrollo de la misma”.
Lee también: Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Entre tanto, le fue determinada la prisión preventiva hasta la reanudación de la audiencia.
La regidora prometió a habitantes de Lagunillas hacer la gestión de supuestos apoyos, entre ellos la entrega de calentadores y tinacos a costos simbólicos, con lo que convenció a mujeres y hombres de la tercera edad para que le hicieran entrega de su documentación oficial, les hizo firmar hojas y les pidió dinero como presuntos adelantos para el pago de los tinacos y calentadores.
Sin embargo, los enseres nunca fueron entregados y en marzo del año pasado, a los afectados les comenzaron a llegar diversas notificaciones de una empresa financiera denominada con adeudos de mensualidades que van de los 2 mil pesos y hasta 37 mil pesos, por préstamos de hasta un millón de pesos por cada defraudado que nunca recibieron.
Los defraudados interpusieron su denuncia el pasado 14 de octubre ante la Fiscalía estatal, la cual inicio la carpeta de investigación CI/AME/1029/2024, cuando Beatriz Barrón ya había asumido el cargo de regidora panista en Huimilpan, donde fue detenida.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr