Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
LA PAZ, BCS., 4 de agosto.- Autoridades informaron de la detención de un joven, presuntamente relacionado con el feminicidio de la joven comerciante, Leslie Desiree Agúndez Moyrón, perpetrado el pasado 27 de julio, en La Paz, Baja California Sur.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) indicó que se logró la detención de Andres “N”, de 20 años de edad la mañana del sábado y siguen las diligencias ante el juez de control por su relación en el delito de feminicidio que probablemente –dijo– cometió el pasado 27 de julio en esta capital.
En un breve comunicado, la dependencia refirió que fue asegurado en el kilómetro 213 de la carretera La Paz- Ciudad Insurgentes, esto es al norte de la ciudad.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal desplegaron un operativo para su detención, tras lograrse la orden de aprehensión.
Según versiones, Andrés sería medio hermano de la joven Leslie Desiree, de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado con heridas de arma blanca, abandonado en una brecha en el Ejido Chametla en esta ciudad.
Aunque las autoridades no han brindado más detalles del caso, la desaparición de Leslie se registró el sábado pasado y fue hasta el miércoles cuando se activó el protocolo Alba y se conoció del caso. El jueves su cadáver fue localizado.
Los hechos han causado indignación y colectivos de familiares de personas desaparecidas han reclamado justicia. Se han sumado colectivos feministas.
Autoridades del estado, entre ellas, el gobernador, Víctor Castro Cosío, han dicho lamentar los hechos; no obstante, en respuesta, feministas exigieron una política efectiva de prevención contra las violencias a mujeres que sigue en aumento, y demandaron resultados en las investigaciones.
LL