Un agente policial del fue detenido como presunto autor material del asesinato de un joven conductor de vehículo, hecho que ocasionó -a finales de enero- airadas protestas, quema de vehículos y la intentona de linchamiento de oficiales.

Fueron elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Enrique “N”, policía municipal como probable responsable del delito de homicidio doloso.

La aprehensión se llevó a cabo en el estado de Michoacán, en colaboración con la Fiscalía General de ese estado y el detenido será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral que lo requiere para que defina su situación jurídica.

Por el caso también fue detenido, hace una semana, el ahora exdirector de la Policía municipal señalado de cuatro presuntos delitos: homicidio, encubrimiento por favorecimiento, incumplimiento de un deber legal y contra la preservación del lugar del hecho.

Lee también

Fue el pasado 19 de enero, cuando habitantes de Lerdo de Tejada intentaron linchar a elementos de la Policía Municipal en protesta por el asesinato del conductor de un auto.

La furia ciudadana provocó que fueran golpeados los efectivos municipales, quemada al menos una patrulla y el intento de incendiar la sede del Ayuntamiento.

Y es que los municipales dispararon y mataron a un joven automovilista, quien supuestamente no había obedecido una orden de detenerse.

El caso se hizo viral porque familiares de las víctimas fueron videograbados llorando, al lado de la víctima, en el interior del vehículo.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/ll

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses