Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Pachuca.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer la detención de una agente de la policía municipal de Tezontepec de Aldama, acusada de asalto equiparado agravado, homicidio en grado de tentativa y robo.
De acuerdo con la dependencia, al momento de cometer estos delitos, la imputada se encontraba como elemento activo pero de la policía municipal de Progreso de Obregón y posteriormente renunció, para sumarse al cuerpo policiaco del municipio vecino de Tezontepec.
Tras los investigaciones elementos de la División de Investigación de la Procuraduría de Justicia, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de J. Y. S. C, como presunta responsable de los delitos de asalto equiparado agravado, homicidio en grado de tentativa y robo.
Se informó que los hechos ocurrieron el 19 de marzo de este año, al interior de una casa habitación donde la víctima fue atacada y lesionada por sus agresores para despojarla de dinero en efectivo y otras pertenencias.
Lee también GN asegura toma clandestina y 10 camionetas utilizadas para robo de combustible en Hidalgo
Tras las investigaciones, el ministerio público determinó la identidad de una de los responsables quien fue identificada como policía en activo. La orden de aprehensión se realizó en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde agentes de la división de investigación de la agencia de investigación criminal, trasladaron a la presunta responsable ante un juez de control.
En la audiencia inicial se formuló la imputación, y se solicitó la vinculación a proceso, sin embargo, la imputada se acogió la duplicidad del término de 144 horas, por lo que la continuación de la audiencia será el 21 de junio, en tanto que se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
sg/cr